Canal Interno de Denuncias de DUART-FERRIS
Nuestra organización está compuesta por las siguientes entidades:
DUART-FERRIS, S.L.
B46932562
Asesoría de empresas y profesionales
OFIMED, S.L.
B96347653
Correduría de Seguros
DUAFER AGENTES FINANCIEROS, S.L.
B09673823
Agente de seguros vinculados
Nuestro Canal de denuncias es de uso común para las tres entidades que forman nuestra organización, el cual cumple con la Ley 2/2023. de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y con la Directiva Europea 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión. El cumplimiento de todo lo expuesto y de la gestión de recepción de denuncias remitidas desde nuestro Canal Interno de Denuncias, está supervisado por la consultora experta en protección de datos Business Adapter®.
¿Qué puede denunciar en este canal?
Con carácter enunciativo y no limitativo, detallamos a continuación que podrá denunciar en este canal:
- Delitos contra la propiedad privada, intelectual o industrial
- Discriminación o acoso sexual
- Seguridad y salud en el trabajo
- Vulneración de los derechos Laborales
- Pérdida de confidencialidad o privacidad
- Blanqueo de capitales
- Conflicto de intereses
- Corrupción
- Delito contable
- Delito contra salud pública
- Estafa
- Fraude
- Enriquecimiento ilícito
- Incumplimiento de nuestro código ético o régimen interno
La presunción de inocencia es un principio fundamental por lo que cualquier denuncia que implique a otras personas, será analizada con el máximo cuidado. Nuestra entidad analizará la verosimilitud de la denuncia y podrá inadmitirla si incumple con lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero.
Confidencialidad y privacidad
En este Canal Interno de Denuncias, se garantiza la confidencialidad tanto de la persona que informa de las infracciones, la propia información expuesta en la denuncia, como de las personas denunciadas y presuntamente responsables de los hechos denunciados.
Salvo que no desee que le contactemos o que contactarle pueda poner en peligro la confidencialidad de la comunicación, le confirmaremos la recepción de su denuncia en un plazo no superior a siete (7) días. En ese plazo también podremos contactarle para ampliar la información que nos remita. Asimismo, le informaremos sobre las actuaciones de investigación, lo antes posible y en cualquier caso en un plazo no superior a tres (3) meses, dando cumplimiento a la normativa vigente.
Este canal cuenta con la supervisión y asesoramiento de la consultora experta en protección de datos Business Adapter®.
Canales de denuncias externos
Le informamos que Usted podrá denunciar ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante (A.A.I.), o ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes, de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2023, ya sea de manera directa o a través del canal interno. Actualmente, la A.A.I. se encuentra en proceso de creación por parte de las instancias administrativas competentes; sin embargo, podrá acudir a los siguientes órganos autonómicos:
Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción
Oficina Antifraude de Cataluña
Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears
Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de la Comunidad Foral de Navarra
Proceda con su denuncia
A continuación, ponemos a su disposición un formulario para que exponga los hechos que quiere denunciar, recordándole que, aquellas personas que presenten una denuncia basada en hechos no veraces o falsos pueden enfrentarse a penas de prisión de 6 meses a 2 años, y multas de 12 a 24 meses, así como a medidas disciplinarias por parte de la empresa. Asimismo, el denunciante perderá todos los derechos de protección que le reconoce la Ley 2/2023.