Canal Interno de Denuncias de MILAN CLASSIC, S.A.


 

MILAN CLASSIC, S.A., con CIF A02152510 y domicilio a efecto de notificaciones en P.I. El Mugrón III Fase – C/ Ronda Sur, 27-29, 02640 Almansa (Albacete), le ofrece este Canal Interno de Denuncias donde poner en nuestro conocimiento cualquier infracción penal o administrativa, conductas irregulares, incumplimientos de nuestro código ético o régimen interno, actos ilegales (cualquier delito como fraude, robos, corrupción, malversación, etc.), y cualquier otro hecho que afecte de forma negativa directa o indirectamente a MILAN CLASSIC, S.A., y con ello cumplir con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, de Protección al Informante.

¿Qué puede denunciar en este canal?

Con carácter enunciativo y no limitativo, detallamos a continuación que podrá denunciar en este canal:

La presunción de inocencia es un principio fundamental por lo que cualquier denuncia que implique a otras personas, será analizada con el máximo cuidado. Nuestra entidad analizará la verosimilitud de la denuncia y podrá inadmitirla si incumple con lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero.

 

Confidencialidad y privacidad 

En este Canal Interno de Denuncias, se garantiza la confidencialidad tanto de la persona que informa de las infracciones, la propia información expuesta en la denuncia, como de las personas denunciadas y presuntamente responsables de los hechos denunciados.

Salvo que no desee que le contactemos o que contactarle pueda poner en peligro la confidencialidad de la comunicación, le confirmaremos la recepción de su denuncia en un plazo no superior a siete (7) días. En ese plazo también podremos contactarle para ampliar la información que nos remita. Asimismo, le informaremos sobre las actuaciones de investigación, lo antes posible y en cualquier caso en un plazo no superior a tres (3) meses, dando cumplimiento a la normativa vigente.

Este canal cuenta con la supervisión y asesoramiento de la consultora experta en protección de datos Business Adapter®.

Canales de denuncias externos

Le informamos que Usted podrá denunciar ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante (A.A.I.), o ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes, de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2023, ya sea de manera directa o a través del canal interno. Actualmente, la A.A.I. se encuentra en proceso de creación por parte de las instancias administrativas competentes; sin embargo, podrá acudir a los siguientes órganos autonómicos:

Agencia Valenciana Antifraude

Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción

Oficina Antifraude de Cataluña

Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears

Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de la Comunidad Foral de Navarra

Proceda con su denuncia

A continuación, ponemos a su disposición un formulario para que exponga los hechos que quiere denunciar, recordándole que, aquellas personas que presenten una denuncia basada en hechos no veraces o falsos pueden enfrentarse a penas de prisión de 6 meses a 2 años, y multas de 12 a 24 meses, así como a medidas disciplinarias por parte de la empresa. Asimismo, el denunciante perderá todos los derechos de protección que le reconoce la Ley 2/2023.

y domicilio a efecto de notificaciones en P.I. El Mugrón III Fase – C/ Ronda Sur, 27-29, 02640 Almansa (Albacete), ha externalizado su Canal Interno de Denuncias en la consultora independiente Business Adapter®, con el objeto de ofrecer una gestión independiente y objetiva a cualquier denuncia recibida. Este Canal de Denuncias cumple con la Ley 2/2023. de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y con la Directiva Europea 2019/1937 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

MILAN CLASSIC, S.A., pone a disposición del denunciante un lugar seguro donde poner en conocimiento de MILAN CLASSIC, S.A., cualquier infracción penal o administrativa, conductas irregulares, incumplimientos de nuestro código ético o régimen interno, actos ilegales (cualquier delito como fraude, robos, corrupción, malversación, etc.), y cualquier otro hecho que afecte de forma negativa directa o indirectamente a MILAN CLASSIC, S.A., y con la denuncia permitirle atajar cualquier daño corporativo o personal ya sea al honor o a la reputación, daños económicos, sociales o de cualquier índole.

Funcionamiento

Usted como denunciante, debe tener motivos razonables para creer, según la información y circunstancias que disponga en el momento de la denuncia, que los hechos denunciados son ciertos.

En este Canal Interno de Denuncias, se garantiza la confidencialidad tanto de la persona que informa de las infracciones como de las personas denunciadas y presuntamente responsables de los hechos denunciados.

Salvo que no desee que le contactemos o que contactarle pueda poner en peligro la confidencialidad de la comunicación, le confirmaremos la recepción de su denuncia en un plazo no superior a siete (7) días. En ese plazo también podremos contactarle para ampliar la información que nos remita. Asimismo, daremos respuesta a su denuncia sobre las actuaciones de investigación, lo antes posible y en cualquier caso en un plazo no superior a tres (3) meses, dando cumplimiento a la normativa vigente.

 

A continuación, ponemos  a su disposición un formulario para que exponga los hechos que quiere denunciar:











    Si desea identificarse, escriba su nombre, apellidos y DNI:



    Ponemos en su conocimiento, que una dirección de correo postal o electrónico, incluso un número de teléfono podría revelar su identidad. Si ha decidido que le contactemos, le hacemos saber que nuestra entidad también podría hacerlo para informarle de la inadmisión de la denuncia en los supuestos contemplados en la Ley.







    ¡Alerta! Si quiere garantizar su anonimato no utilice software ni ordenador, teléfono móvil o dispositivos proporcionados por su empresa, ya que los archivos contienen metadatos que pueden desvelar su identidad.


    Información básica de protección de datos
    Responsable del tratamiento: MILAN CLASSIC, S.A.
    Dirección postal: P. I. El Mugrón III - C/ Ronda Sur, 27-29, 02640, Almansa (Albacete)
    Finalidad: Trataremos sus datos para registrar y atender su denuncia, En caso de haberlo autorizado, podremos contactarle para ampliar su información o informarle sobre la situación de esta.
    Legitimación: Sus datos serán tratados solo si nos los proporciona en este formulario y de hacerlo, solo si así lo autoriza mediante la marcación de la casilla de consentimiento mostrada en este formulario.
    Destinatarios: Sus datos personales no serán cedidos a terceros, salvo que estemos legalmente obligados a ello o sea necesario para cumplir con nuestros intereses legítimos.
    Derechos: Tiene derecho a acceder a sus datos personales, incluida la grabación de la reunión presencial o en su defecto su transcripción (si fuera el caso). Tiene derecho a rectificar sus datos inexactos, suprimirlos siempre que sea legalmente posible, limitar y oponerse al tratamiento de sus datos personales, incluso solicitar la portabilidad de estos a otra entidad. Para ejercer cualquiera de esos derechos diríjase por escrito a info@berwickshoes.com
    DPD: Puede contactar al Delegado de Protección de Datos a través del Formulario de atención al usuario para trasladarle sus quejas o dudas.
    Más información: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad.



    Consiento el uso de mis datos personales para que gestionen mi denuncia y me contacten si así lo he autorizado anteriormente. Asimismo, acepto los términos establecidos en esta Política de Privacidad.

     

     

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