Errores comunes con la protección de datos que querrás evitar

3 errores comunes con la protección de datos que querrás evitar en tu empresa

Por desgracia, todavía hoy es muy frecuente encontrarse con ciertos errores comunes con la normativa de protección de datos.

Hoy traemos al blog tres que son habituales, y que pueden suponer un riesgo enorme para la empresa. No en vano, las sanciones que prevén tanto el RGPD y la Normativa vigente de protección de datos, suponen un daño enorme a cualquier proyecto.

Errores comunes con la protección de datos: no evaluar riesgos

Sin lugar a dudas, el primero de los errores comunes con la normativa de protección de datos consiste en no evaluar adecuadamente los riesgos de seguridad de la información que manejamos.

Existen, en esencia, varios tipos de riesgos que nuestro equipo debe considerar:

  • Normativos
  • De integridad
  • Relacionados con la disponibilidad y confidencialidad

Además, conviene que los recursos humanos de la empresa tengan claro cuál es el plan en caso de un problema de seguridad. De este modo, establecemos una hoja de ruta adecuada para atajar cualquier incidencia que pueda surgir.

Fallos en los protocolos de comunicación a la parte interesada

La normativa actual exige una comunicación impecable de cómo se obtienen y gestionan los datos del interesado.

En demasiadas ocasiones, no tenemos en cuenta la pertinencia de aportar información precisa y clara. Si en la empresa hay alguien que no conoce el protocolo de comunicación, tenemos una importante vulnerabilidad.

No contar con la visión de un experto para la implementación de la normativa

El último de los errores comunes con la protección de datos es que las compañías o profesionales pidan ayuda cuando ya han sido sancionados o hay problemas.

De este modo, la recomendación es siempre planificar y crear una estrategia adecuada. Con un consultor a tu lado, hacerlo es más fácil y, sobre todo, seguro. Por eso, es fundamental consultar para cerciorarse de que hacemos las cosas conforme a la legalidad vigente. Elige bien a tu consultora de protección de datos.

Business Adapter® a tu servicio 

Si aún no eres cliente y quieres que te ayudemos a cumplir con la Normativa de protección de datos europea y española (RGPD + LOPD) a la cual está obligada cualquier empresa o profesional, contáctanos en el email: info@businessadapter.es,  también puedes llamar al 96 131 88 04, o deja tu mensaje en este formulario:

 

[su_button url=»https://businessadapter.es/contacto» target=»blank» background=»#f6f903″ color=»#181818″ size=»7″ center=»yes» icon_color=»#000000″]Consúltanos, estaremos encantados de ayudarte[/su_button]

Consúltanos, estaremos encantados de ayudarte
error: Content is protected !!