Formación Protección de Datos en Valencia
Si buscas Formación sobre Desconexión digital, Seguridad de la información y Protección de datos en Valencia, te ofrecemos cursos online para cumplir con la normativa de forma fácil y ágil con Business Adapter®
Formación obligatoria
.
Desconexión digital
El Artículo 88.3 de la LOPD-GDD sobre “El derecho a las desconexión digital en el ámbito laboral” establece la obligación de formar al personal:
“El empleador previa audiencia de los representantes de los trabajadores, elaborará una política interna dirigida a trabajadores, incluidos los que ocupen puestos directivos, en la que definirán las modalidades de ejercicio del derecho a la desconexión y las acciones de formación y de sensibilización sobre un uso razonable de las herramientas tecnológicas que evite el riesgo de fatiga informática.”.
.
Protección de Datos y Seguridad de la Información
La propia AEPD al evaluar las responsabilidades que tiene una entidad al sufrir una Brecha de seguridad, solicita saber si los trabajadores han sido formados al nivel adecuado (ver imagen):

Tanto en materia de Protección de datos como en Seguridad de la información, entendida esta como la aplicación de medidas concretas para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de la información en general y los datos personales en particular.
Asimismo, el artículo 39.1.b) del RGDP, incluye la formación como parte de las funciones del Delegado de Protección de Datos (DPD):
“supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Reglamento, de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento, y las auditorías correspondientes;”
Especial atención merece, en lo que a la formación se refiere, las Instrucciones publicadas por la AEPD en su Guía sobre relaciones laborales
Página 18, Apartado 2, Punto 6.3. c) sobre Deberes y obligaciones en el acceso a datos personales / secreto y seguridad:

Dado que existe obligación, en caso de incumplimiento existe riesgo de sanción.
.
Solicita tu curso

Nuestros cursos
Curso “Protección de Datos en el Puesto de Trabajo”
Curso “Desconexión digital y derechos digitales en el ámbito laboral”
Curso “Protección de Datos en el Puesto de Trabajo y Eutanasia” (sector sanitario)
Curso “Implantación de la Normativa de Protección de Datos en su entidad“
Curso “Derechos digitales en el ámbito laboral“
Curso “Delegado de protección de datos – DPD / DPO“
Y también estos relacionados:
Curso “Seguridad de la Información“
Curso “Ciberseguridad“
¡Formar es invertir!
Ofrecemos Formación en Desconexión digital, Seguridad de la información y Protección de datos en Valencia con modalidad: online, webinar en directo y presencial.
.
Solicita tu curso
.
¿Qué debes saber sobre las bonificaciones formativas en cursos legalmente obligatorios?
La formación legalmente obligatoria no puede ser bonificada / subvencionada, (ej. mediante FUNDAE), tras la publicación de sentencia de apelación de la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso Administrativo, sección cuarta, en el recurso de apelación 2/2022, que declara como NO BONIFICABLE las acciones formativas correspondientes a la FORMACIÓN OBLIGATORIA sobre la Ley de prevención de riesgos laborales, siendo utilizada esta por Inspección de Trabajo para tumbar las bonificaciones a este respecto, por tanto, existe riesgo interpretativo cuando la formación es estrictamente obligatoria y necesaria para cumplimiento normativo.
.
Cuidado con los cursos bonificados:
Ver comunicado de la AEPD sobre fraudes formativos en Protección de Datos
