5 Tips para evitar estafas telefónicas
Las estafas telefónicas son una preocupación creciente, y es importante estar alerta para no caer en estos engaños, más comunes de lo que podamos pensar y con efectos muy negativos.
Pensar que nunca puede pasarte es un error, por eso te ofrecemos cinco consejos para evitar ser víctima de estafas telefónicas:
1-. No compartas información personal:
Nunca reveles información personal como DNI, números de cuentas bancarias, números de seguridad social, contraseñas, o datos de tarjetas de crédito por teléfono, especialmente si la llamada es inesperada.
Las entidades legítimas nunca solicitarán esta información de manera no segura.
2-. Desconfía de llamadas no solicitadas:
Si recibes una llamada de alguien que dice ser de una empresa, entidad o administración pública, o cualquier otra entidad con la que no tienes una relación establecida, cuelga y verifica la autenticidad de la llamada buscando el número oficial de esa entidad y llamando directamente.
3-. No cedas a la presión:
Los estafadores a menudo intentan crear un sentido de urgencia o amenaza para que actúes rápidamente sin pensar.
Mantén la calma, tómate tu tiempo para evaluar la situación y no te sientas presionado a tomar decisiones inmediatas.
Si es necesario, cuelga y verifica la legitimidad de la solicitud que te realicen.
4-. Usa la identificación de llamadas y bloquea números sospechosos:
Utiliza la identificación de llamadas para evitar contestar llamadas de números desconocidos o sospechosos.
Puedes buscar en línea el número de teléfono que te ha llamado para ver si hay reportes de estafas asociadas.
Si recibes llamadas sospechosas repetidamente, bloquea esos números. Muchos teléfonos y proveedores de servicios ofrecen herramientas para bloquear y reportar llamadas no deseadas (Iphone o Android)
5-. Verifica antes de actuar:
Nunca aceptes ceder el control de tu PC a ninguna persona que llame para solucionar un problema que no informó, a pesar de lo convincente que pueda sonar.
No visites sitios web que te soliciten visitar y nunca descargues e instales software al que las personas que llaman intenten dirigirte.
Business Adapter® a tu servicio
Estos consejos te pueden ayudar a protegerte de estafas telefónicas, pero siempre es importante mantener un nivel de alerta y sentido común cuando se trata de interacciones telefónicas no solicitadas.
Si necesitas ayuda, contáctanos en el email: info@businessadapter.es, también puedes llamar al 96 131 88 04, o deja tu mensaje en este formulario: