Asesoría de protección de datos en Valencia
Asesoría de protección de datos Valencia
Si estás buscando Asesoría de protección de datos en Valencia, para que tu negocio (empresa o autónomo), cumpla con la Ley de Protección de Datos (LOPD-GDD) y el Reglamento General de Protección de Datos Europeo (RGPD), te daremos unas recomendaciones para elegir a la Asesoría de protección de datos en Valencia adecuada.
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¿Por qué necesito una Asesoría de protección de datos?
Con carácter previo, recordamos que la Ley de protección de datos (LOPD-GDD) y el Reglamento europeo de protección de datos (RGPD), es de obligado cumplimiento para cualquier negocio.
Es decir, la Normativa de Protección de Datos es obligatoria para cualquier empresa o autónomo.
Cierto es que la Normativa de Protección de Datos, no afecta de la misma forma, por ejemplo, a una Clínica que a un Instalador de aire acondicionado y para saber el alcance exacto y que gestiones debe asumir tu negocio, necesitarás de una Asesoría de protección de datos.
Recordemos que incumplir la Ley de Protección de Datos se sanciona, como exponemos en los siguientes ejemplos:
- Tratamiento de datos personales de forma incorrecta: 75.000€.
- No atender correctamente los derechos de un cliente: 2.500 €
- Videovigilancia sin cumplir con el RGPD: 9.600€
- Envío de 1 email publicitario de forma incorrecta: 1.000€.
- Envío de 1 SMS publicitario de forma incorrecta: 1.500 €.
- No tener designado a un delegado de protección de datos con la cualificación necesaria: 50.000€
Se ha de tener muy presente que la AEPD tiene poder sancionador pero también inspeccionador y que por tanto, pueden requerir la documentación necesaria que acredite que tu negocio cumple con la Ley de protección de datos.
Salvo que tengas conocimientos en Derecho, o en la Normativa de Protección de Datos y quiera dedicar tiempo y recursos a elaborar un sistema de protección de datos personales, lo más recomendable es ponerse en manos de una Asesoría de protección de datos en Valencia, que sea competente para que te evite sanciones y perdida de tiempo.
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¿Cómo elegir una Asesoría de protección de datos?
Como en cualquier actividad profesional, ni es oro todo lo que reluce, ni lo más barato o caro es lo que más te conviene. Así que te ofrecemos el siguiente Decálogo para elegir a tu Asesoría de protección de datos en Valencia:
1- Analiza su web: busca calidad de contenidos (texto o fotos), un Blog actualizado y con noticias frecuentes, demuestra que invierte en calidad e imagen corporativa.
2- Analiza las reseñas y puntuación de sus clientes: tanto el número como la puntuación (por ejemplo en Google Business), te darán una visión real de quienes son.
3- Analiza que clientes tienen (dime con quien andas y te diré quién eres): revisa el apartado de referencias o clientes de su web.
4- Valora la calidad profesional y formativa de las personas que conforman la Asesoría de protección de datos candidata.
5- Pide al menos 3 presupuestos distintos: desconfía de los buscadores de ofertas pues los anunciantes deben pagar al buscador.
Desconfía de presupuestos con términos simplistas como “te insertamos coletillas en facturas o email” o te enviamos plantillas tipo para que las personalices.
El presupuesto debe estar basado en un análisis técnico-legal que determine la necesidad de elaborar procedimientos y protocolos de actuación personalizados a las necesidades de tu negocio.
6- Compara los servicios entre los diferentes presupuestos: las diferencias de precio están en los servicios ofrecidos y si todos te parecen iguales, solicítales información sin reparo.
7- Compara el tratamiento que te dispensan: ya sea por teléfono, email, videoconferencia etc., te ayudará a saber el tratamiento que te darán cuando seas cliente. Todo importa para una buena decisión.
8- Los servicios profesionales tienen coste:
Huye de servicios a Coste Cero o Low Cost, pues como denuncia la AEPD vender servicios camuflados en formación subvencionada es un fraude.
Huye de las Asesorías de protección de datos que anuncian “Todo lo haces tú de forma rápida y sencilla”, pues el cumplimiento implica trabajo.
Recuerda que tu tiempo también vale dinero.
9- Asesoramiento continuado:
Busca una Asesoría de protección de datos que te ofrezca asesoramiento continuado año tras año.
El cumplimiento es un proceso vivo y necesita de mantenimiento, seguimientos e incluso auditorías periódicas.
Decimos proceso vivo, porque pueden existir cambios en tu negocio que desconozcas que afecten a la Normativa de protección de datos y precisen de gestiones adicionales
(nuevos trabajadores, nueva web, nuevo sistema de videovigilancia, cambios de normativa, instrucciones de la AEPD, etc.), de la Asesoría de protección de datos.
10- Que dispongan de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP):
Solicita copia de la póliza, para saber que realmente están cubiertos ante un mal asesoramiento que implicase una sanción a sus clientes. Cuanto más elevada sea el dinero que cubre el RCP mejor para ti.
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